¡Mario Román gana la RedBull Override por segundo año consecutivo!

Written by albertofrc

diciembre 15, 2021

Una RedBull Override diferente… ¡pero mismo resultado que en 2020!

El pasado 2 de diciembre Mario Román se desplazaba a Austin, Texas, con el firme objetivo de revalidar su victoria en la RedBull Override 2020. Y, spoiler… ¡así fue! A pesar de que el planteamiento de la carrera fue radicalmente distinto al año pasado, y se parecía a una carrera de Enduro, con bastantes tramos de gas a fondo y apenas secciones de Extremo, Mario Román tuvo que adaptarse a este giro inesperado en la organización de la prueba y «activar el modo Enduro».

La prueba se compuso de tres carreras a lo largo de los dos días del fin de semana. El sábado por la mañana, los PRO riders arrancarían con una Hot Lap en la que Mario Román rodó a muy buen ritmo pero tranquilo, «reconociendo el terreno y pensando en las trazadas que tomaría en la carrera».

Posteriormente, en la primera prueba del sábado, de 2 horas de duración, Mario Román arrancó tranquilo, en tercera posición y rodando muy cerca de sus rivales, esperando su fallo. Una actitud muy táctica que pronto le dio recompensa, en apenas 2-3 vueltas ya lideraba la carrera… y desde ese momento, Mario Román no volvería a alejarse de la primera plaza en todo el fin de semana.

La segunda prueba del sábado, Night Race, arrancó con un Mario Román colosal, que arrancó en primera posición en la primera curva y que cruzó en la misma posición la línea de meta. Y del mismo modo se comportó nuestro rider en la gran final del domingo, que duraría apenas una hora y en la que cualquier mínimo fallo le hubiera hecho perder posiciones difíciles de recuperar… ¡pero no fue así! MR no cometió un solo error y se llevó la victoria de forma aplastante con un más que amplio gap sobre el resto de riders.

TIENDA

+ POSTS

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.