¡Una séptima posición para celebrar!

Written by albertofrc

julio 14, 2021

El fin de semana en Abestone fue para Mario Román sin duda uno de esos retos deportivos que ponen a prueba la resistencia de un deportista profesional. Nuestro rider llegó a Italia súper fuerte después de su estancia en Estados Unidos, donde entrenó con bastante intensidad para llegar a tope a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro.

Desafortunadamente, el viernes, un día antes del inicio de la carrera, probando la moto y el terreno sufrió una caída que le provocó un fuerte dolor en la costilla. En estas circunstancias, el rider participó en las prólogos con calma, sin forzar, esperando a aprovechar las oportunidades que pudieran surgirle el día de carrera.

Asi pues, afrontó la salida en posición número doce pero pronto pudo remontar, llegando a Minestrone (una subida súper técnica y ascendente de grandes piedras) en sexta posición. Fue una carrera súper dura para Mario Román, que en el ecuador de la carrera acusó un gran dolor en la costilla que incluso le obligó a deshacerse de la mochila por la presión que ésta le hacía sobre la zona.

De esta manera, Mario finalmente terminó en una séptima posición, un lugar más que aceptable debido al estado en el que el rider afrontó este desafío.

La mejor noticia de la jornada sin duda llegó el lunes, cuando los resultados médicos descartaron fractura en la costilla o cualquier otra dolencia mayor, diagnosticando una lesión en el cartílago, que, aunque muy dolorosa, no revierte mayor gravedad y parece indicar que el piloto podrá recuperarse sin mayores consecuencias.

TIENDA

+ POSTS

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.