Suma y sigue… ¡Nuevo Podium para Mario Román en EEUU!

Written by albertofrc

agosto 15, 2022

Mario Román logra un nuevo podium – y ya van 5 de los 6 posibles – y mantiene la primera posición en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro, a falta de sólo dos carreras para el final.

Este pasado domingo se celebraba en Estados Unidos la popular Tennessee Knockout, una carrera atípica, con track técnicos pero repartidos en mangas cortas, con una final de apenas 30 minutos, algo que no resulta muy habitual en el Hard Enduro y que, según Mario: «no me favorece este tipo de carrera. Como siempre he dicho, creo que puedo marcar más la diferencia cuando las carreras son extremas de verdad, de larga duración y trazadas exigentes«.

 

Aun así, el piloto madrileño rodó a un gran ritmo, disputándose la victoria con Lettenbichler: «hemos rodado al mismo ritmo durante toda la prueba, con apenas 15 o 20 segundos de diferencia entre ambos«.  Estaba esperando su fallo para poder acecharle, pero finalmente tuve un error pequeñito en la última subida y no pude atraparlo».

En medio de esta carrera tan igualada, cualquier error iba a ser clave para decantar el resultado de la misma: «Cualquier error de uno u otro iba a decidir el podium, ya que el resto de riders iban muy atrás, incluso doblamos a bastantes. Lamentablemente cometí un pequeño error en la última subida me alejó del segundo puesto».

Igualmente, el rider madrileño hace un balance muy positivo del resultado: «no es el formato que más me favorece pero hemos entrenado todos los formatos que nos íbamos a encontrar este año y eso me ha permitido estar más cómodo en carrera y lograr un tercer puesto que vale oro…»

Con respecto a lo que resta de Campeonato, «ahora toca una semanita de descanso por delante y viajar a Canadá, un país que no conozco y que me hace mucha ilusión visitar, además, el trazado de la carrera tipo Cross Country me supone un gran desafío y una motivación extra para hacerlo lo mejor posible antes de la gran cita en Hixpania».

TIENDA

+ POSTS

Tercero en Romaniacs… ¡Y primero del Mundial!

Tercero en Romaniacs… ¡Y primero del Mundial!

Una semana más tarde de la RedBull Romaniacs, es el momento de analizar todo lo ocurrido en una de las pruebas más duras del mundo. La Romaniacs arrancó con su habitual prólogo en las calles de Sibiu, donde los riders superarían los obstáculos puestos para la ocasión:...

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.