Mario Román vence al dolor y termina rozando el Podium en el Mundial

Written by albertofrc

mayo 21, 2022

En esta ocasión, sólo terminar la carrera ya puede considerarse un triunfo. Serbia tenía preparado para Mario Roman uno de los terrenos más hostiles de su carrera deportiva. El rider madrileño llegaba con la motivación de ser el líder de la tabla, con buenas sensaciones y dispuesto a cuajar otra gran actuación similar a la de Israel, donde, en medio de unas condiciones realmente extremas con un calor sofocante, lograría la victoria.

Así lo demostró en la primera jornada, donde terminó tercero tras rodar a buen ritmo en el superenduro, terreno en el que cada vez se siente más cómodo. En una prueba de formato eliminatorio, su verdugo fue Alfredo Gómez, aunque lo primordial ese primer día era coger buen feeling para los días siguientes.

Así pues, el primer gran día de la Xross Challenge arrancaba con un MR  dispuesto a crecerse, en medio de un track muy complicado, que convertía el terreno en ideal para volver a ver una gran actuación del piloto de Madrid. No obstante, hubo un pequeño giro de guión en el planteamiento que todos hacíamos de la carrera, ya que tan solo cinco minutos después de la salida, el pie izquierdo de Mario impactó brutalmente con un tocón (árbol cortado a la altura del suelo), y, literalmente, hizo que uno de sus dedos estallase, provocándole una fractura en el hueso que hizo tambalearse su presencia en carrera.

A partir de este punto, se desencadenaba la hazaña de Mario Román en Serbia, donde su lucha dejó de ser con los rivales para competir contra el dolor y contra la idea de tener que abandonar la carrera. Así, sólo cada llegada a meta se convertía en un pequeño triunfo y acercaba a Mario a su nuevo objetivo: puntuar el máximo posible en una carrera en la que cualquier piloto habría optado por retirarse.

El segundo y tercer día de carrera Mario nos dejaría una de las grandes imágenes de la jornada, cuando apareció con una bota de cada talla, para ganar algo de espacio en el interior, intentando así tener menor dolor en el dedo.

La épica permitió a Mario Román concluir todas las jornadas y sumar cinco puntos vitales que lo mantienen vivo en el campeonato y en una tercera privilegiada posición, por detrás únicamente de Billy Bolt y Graham Jarvis.

Ahora toca visitar a los doctores en Barcelona y conocer el alcance de la lesión, con la vista puesta en una de las grandes citas del año, la Erzberg Rodeo.

¡Nadie dijo que fuera fácil!

TIENDA

+ POSTS

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.