Mario Román, ¡Subcampeón del Mundo de Hard Enduro!: «me siento como si fuera el ganador»

Written by albertofrc

octubre 13, 2022

Fuente original: Enduro21

Ha sido el más regular, después de ganar la prueba inaugural siempre ha estado en los puestos de cabeza. Ha tenido que trabajar duro en algunas carreras cuando las prólogos y las carreras clasificatorias no le han favorecido.

Solo dos puntos le separaban de Lettenbichler así que Mario Román tenía opciones, pero esta vez no pudo plantarle cara al de KTM.

Otro tema de discusión para Mario y Sherco es que la FIM ha decidido no llevar adelante la protesta impuesta por Sherco en Romaniacs…mario-roman_hewc_2022_rnd8_hixpania-hard-enduro_16837

Mario Román: “Fue clave empezar bien ya que salía noveno. Creo que pasé bastante rápido a unos cinco pilotos y luego me costó un poco pasar a Alfredo y Trystan. Alfredo me estaba ayudando, pero seguro que el trabajo de Trystan era mantenerme detrás”.

“De todos modos, pude pasarlo y con la pista limpia, creo que Mani y yo tuvimos el ritmo más rápido”.

“De todos modos, no fue suficiente. Mi moto no iba muy bien, tuve que usar el segundo botón de arranque porque el del manillar no iba y, lamentablemente, perdía tiempo arrancando cada vez.

“Lo he hecho lo mejor que he podio y a veces tienes que tener suerte con los doblados. Es lo que es, pero diría que en el futuro sería bueno luchar solo con los mejores del mundo y no con los amateurs en la final. Pero lo di todo.

“Me siento como si fuese campeón del mundo. No es justo lo que la FIM ha hecho conmigo este año y las reglas. Es increíble lo que hizo Mani. Salvo el día que tuvo un problema en Romaniacs, ganó casi todos los días y seguro que también merece ser campeón del mundo. Pero si se hubiesen aplicado yo debería ser campeón mundial.

“Gracias a Wade ayer por su ayuda en el recorrido para arreglar mi moto y también al equipo de Sherco, estoy muy agradecido de estar en una familia así”.

TIENDA

+ POSTS

Suma y sigue… ¡Nuevo Podium para Mario Román en EEUU!

Suma y sigue… ¡Nuevo Podium para Mario Román en EEUU!

Mario Román logra un nuevo podium - y ya van 5 de los 6 posibles - y mantiene la primera posición en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro, a falta de sólo dos carreras para el final. Este pasado domingo se celebraba en Estados Unidos la popular Tennessee Knockout,...

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.