Después de un 2020 muy complicado con la cancelación del calendario oficial a causa de la situación sanitaria derivada del virus COVID-19… Tras una larga pretemporada en medio de una situación muy complicada, con restricciones para viajar… por fin llega el momento de dejar atrás todas estas adversidades para celebrar el inicio del Calendario de Carreras Oficial de 2021, que arranca con la primera gran cita que se disputará este fin de semana (8 y 9 de mayo 2021) en la Ciudad de Oporto, Portugal.
Mario Román se trasladó hasta la ciudad portuguesa el pasado miércoles con la idea de «vivir más de cerca el ambiente previo a la carrera y disfrutar más de la jornada». Para nuestro piloto, poder viajar antes de cada carrera le supone «poder vivirlo con más emoción» así como «mantener una mayor concentración en todo momento, con la vista puesta en la carrera». Además, ha aprovechado para «reconocer el terreno» a pie, caminando durante varias horas por los ríos que fueron testigos de su gran victoria en 2019.
Pero esto no es todo, también ha aprovechado para montar en moto en un circuito privado de SuperEnduro para «practicar de cara a la prólogo del sábado, en la que es muy importante cuajar una buena actuación para lograr una buena posición de salida el domingo», así como entrenar tramos de río «buscando sensaciones parecidas a las que encontraré en carrera». Sobre estos dos últimos entrenamientos, podéis disfrutar de ellos en su canal de Youtube.
Como no podía ser de otra manera, Mario Román afronta la cita «con muchísimas ganas de dar el extra» en un terreno que ya conoce pero que «tiene una gran dificultad por la falta de agarre en muchos tramos, por las zonas técnicas de subida…».
¡Así que todo listo para que comience el espectáculo!