¡Así fue la victoria de Mario Román en Lagares 2022!

Written by albertofrc

mayo 14, 2022

¡Mario Román lo vuelve a hacer! Segunda gran victoria consecutiva en una carrera de HARD ENDURO. Sí, lo escribimos en mayúsculas porque lo que vivimos en Oporto el pasado fin de semana fue una de esas pruebas que explican a la perfección en qué consiste este deporte. Trialeras, ríos donde encontrar un buen grip era fundamental, tramos de gran velocidad, etc. Todo ello como broche final a un fin de semana que arrancaba con la emblemática prólogo en el centro de la ciudad de Oporto, a la orilla del río Duero y con la gran expectación que se había echado de menos años atrás.

Mario Román firmó una increíble actuación, muy sólida, durante todo el fin de semana. En el superenduro nocturno del viernes, el rider madrileño terminaba en primer lugar después de una carrera impecable en la que apenas cometió errores. Al terminar, se mostaba «muy satisfecho por la mejoría en esta disciplina», todo quedaba listo para el sábado, un superenduro en plena ciudad en la que Mario repetía victoria, demostrando por qué era uno de los firmes candidatos a lograr el triunfo final.

Pero el domingo, en el día principal del evento, cualquier cosa podía pasar. Al gran nivel de los riders locales se unía el de su compañero de equipo Wade Young, por lo que la rivalidad estaba garantizada hasta el último minuto. Además, el terreno resultaba estar más seco de lo que se esperaba, por lo que todos los riders rodaron a un ritmo más rápido del habitual. MR se mantuvo en segundo lugar durante la primera mitad de la carrera, hasta llegar al tramo más difícil del recorrido, donde «pude adelantarle y ganar distancia a partir de ahí», consiguiendo así una victoria por más de siete minutos con respecto al segundo (Wade Young).

Pero eso no es todo, si quieres vivir en primera persona cómo fue la carrera, ¡aquí te dejamos el video resumen de todo el fin de semana!

TIENDA

+ POSTS

Mario Román vence al dolor y mantiene el Podium en el Mundial

Mario Román vence al dolor y mantiene el Podium en el Mundial

En esta ocasión, sólo terminar la carrera ya puede considerarse un triunfo. Serbia tenía preparado para Mario Roman uno de los terrenos más hostiles de su carrera deportiva. El rider madrileño llegaba con la motivación de ser el líder de la tabla, con buenas...

¡Mario Román GANA la Minus 400 Extreme Desert!🇮🇱

¡Mario Román GANA la Minus 400 Extreme Desert!🇮🇱

¡MR74 GANADOR DE LA PRIMERA CARRERA DLE MUNDIAL! Arranca el Campeonato del Mundo y ya tenemos líder provisional de la tabla: Mario Román. Después de tres días de pura exhibición encima de la moto en el desierto de Israel y bajo unas de las condiciones más extremas que...

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.