¡Arranca la Hixpania Hard Enduro 2021!

Written by albertofrc

octubre 1, 2021

¡Arranca HIXPANIA! la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, gran cita en Aguilar de Campoo (Palencia, España), donde Mario Román ya sabe lo que es ganar en este terreno tan técnico y difícil, ya que logró la victoria en 2019, en uno de los finales de carrera más épicos que se recuerdan en la historia del Hard Enduro. El piloto madrileño lograba la victoria in extremis ante Graham Jarvis.

La jornada del viernes ha iniciado con una breve prólogo de SuperEnduro en la que Mario Román terminó en 5ta posición (00:51:479). Una posición muy buena que garantiza la primera línea de salida para el sábado, donde saldrán en tandas de 25 riders.

Así pues, esta primera toma de contacto sirvió para aumentar las ganas de que arranquen las jornadas principales de la carrera. En el día de mañana, sábado, se espera una jornada larga que arrancará a las 9 de la mañana y donde los pilotos se medirán durante alrededor de 5 horas de carrera, para completar 3 vueltas de 54 kilómetros cada una, alrededor del Embalse de Aguilar.

Mario Román ha dedicado los días previos, al igual que el resto de pilotos, a recorrer a pie los trazados de los dos días de carrera «para analizar el terreno y pensar posibles líneas y trazadas alternativas». Después de esto, el piloto reconocía «tener aún más ganas de que arranque la prueba», y con respecto a la amenaza de lluvia declaró que «va a ser más épico y difícil todavía, el terreno va a estar muy exigente».

¡Por cierto! En nuestro canal de Youtube hemos subido un vídeo resumen de los dos días previos de carrera. ¿Todavía no lo has visto? ¡Échale un vistazo!

Foto: Mihai Birca

Texto: MR74 Team

TIENDA

+ POSTS

¡Sígueme en Instagram!

¡Mis vídeos de carrera!

¡ÚNETE!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y te mantendremos informado de las carreras, vídeos, ofertas y promociones, etc.